miércoles, 31 de octubre de 2012

La historia de MissingNo.


Hoy, vamos a viajar en el tiempo a cuando jugábamos a las primeras versiones de Pokémon. A los que los hayáis jugado seguro que recordáis al famoso MissingNo. Pues bien, hoy os voy a hablar un poco de este 'pokémon' que cada vez que aparecía nos hacía preguntarnos qué era y qué hacía ahí.

MissingNo. (けつばん Ketsuban en la versión japonesa) es un Pokémon glitch de tipo pájaro que aparece en los juegos de la primera generación, principalmente en las versiones Roja y Azul. El comportamiento del bug simula el de un Pokémon, que ocupa el número 000 en laPokédex Nacional.


Su nombre deriva de missing (faltante) y No. (abreviatura de number, que en castellano es: número) por lo que su nombre significa literalmente "número faltante", haciendo referencia a que carece de clasificación en la Pokédex. Se asignaba a espacios de memoria que contenían Pokémon en algunos casos. Precisamente el MissingNo eran los datos del nombre del jugador convertidos en un Pokémon. No existe como un Pokémon, no aparecerá nunca en la serie ni en películas. 


Muchos jugadores de las primeras ediciones de los videojuegos de Pokémon para la Game Boy vieron a MissingNo usando trucos en el juego. Éste puede aparecer como una especie de código de barras o como diferentes porciones de Pokémon unidas. En la versión beta de Pokémon Rojo y Verde, los programadores asignaron 190 espacios, para 190 Pokémon, pero al final 151 espacios se utilizaron para los Pokémon y los 39 restantes los llenaron con MissingNo.


1 comentario: